Vigilante

El “vigilantismo” es el nombre con el que se denomina en la sociedad anglosajona al comportamiento en principio “ilegal” de alguien que se toma la justicia por su mano. La lista a lo largo de la historia de los EEUU va desde los grupos que intentaban, -no siempre limpiamente- impartir justicia en los duros inicios del país de las armas, como los Bald Knobbers , hasta el caso de Bernhard Goetz, un hombre normal que harto de que le robaran en el metro organizó en los 80 un tiroteo de película por el que pasó un tiempo en la cárcel. La verdad es que el tío no se cortó un pelo:

[…]… Goetz then immediately looked at the first two men to make sure they were “taken care of.” Goetz then saw Cabey moving on the bench and confessed to approaching Cabey and saying, “You don’t look too bad; here’s another,” …[…]

Las armas son malas, no hay duda, pero leyendo la historia de este hombre y la de sus “víctimas” antes y después del incidente, surge la duda razonable… Lo cual nos lleva a nuestra serie favorita, Dexter, que aparte de estar muy bien hecha, reparto música y todo, nos encanta por su originalidad. Y eso que empezamos a verla para diez minutos, pensando “no, otra de policías forenses no, por Dios….”. Nada que ver: larga vida a Dexter.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: