Funerales y otras cosas

Buscando datos sobre ritos funerarios hemos encontrado páginas curiosas sobre el tema. Destacan las torres del silencio, práctica zoroástrica de enterramiento (por llamarlo de alguna forma) en el que se ayudan de los pájaros, o los ataúdes colgantes de ciertas zonas como la del pueblo Bo en China.

Estupenda esta recolección de historias sobre enterramientos, a pesar de empezar con una pregunta bastante paleta (¿es verdad o es una leyenda urbana…?) como las preguntas de YahooQuestion. Nuestra favorita es la del pastor protestante que se despierta cuando están cantando su himno favorito y se apunta al coro desde dentro de su ataúd, aunque hay algunas muy duras que no tienen gracia.

Y por último nuestra historia favorita, la de Guillermo el Conquistador. Llamado así porque conquistó Inglaterra (era francés), entre otras cosas hizo redactar el Domesday Book, un curioso intento de censo que parece haber dado ese nombre al fin del mundo (doomsday, por ‘día del recuento’). El caso, cuando fueron a enterrarle en su tumba de la Abbaye-aux-Hommes, en Caen, al parecer estaba tan hinchado que no cabía. Según algunas historias, este hinchamiento era ‘post-mortem’ y al hacer fuerza, el cadaver explotó (yech!). Otras que hubo que romperlo al ser la tumba demasiado pequeña. Menudo fin para el Conquistador.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: