Prueba de humanidad – Captcha

Captcha” es el nombre de esas minipruebas que nos encontramos en muchas páginas de internet a la hora de acceder a sus servicios: nos piden que escribamos el texto que aparece deformado en una imagen.

Acrónimo de Completely Automated Public Turing test to tell Computers and Humans Apart” (algo así como “Test de Turing Público y Completamente Automático para Diferenciar a Humanos y Máquinas”) está pensado para evitar actividad “spam” de máquinas (básicamente bots) en páginas de correo o blogs, basándose en la diferente percepción de las imágenes. Implica algunas ideas curiosas: el test es generado automáticamente por un ordenador, pero la respuesta en principio es sólo accesible a un humano aunque este no haya visto el test nunca. Un comentario bastante curioso sobre las posibles soluciones que ofrece la teoría de la computación incluye entre ellas el “empleo de humanos” ;

“…using cheap human labor to recognize them, exploiting bugs in the implementation that allow the attacker to completely bypass the CAPTCHA, and finally improving character recognition software…”

(Esto no es sólo una teoría: al loro al anuncio )

Otra sugerencia es que si el atacante puede utilizar un site de alto tráfico para exponer el Captcha, en el que algún humano (pardillo) se lo resuelva, podría volver con la respuesta y utilizarla en la página original. Una tontería, pero que nos hace pensar en una guerra entre inteligencias, artificial y humana, como las de la ciencia ficción. No en vano hace poco, comentan en la wikipedia sobre la noticia, aparecía una especie de virus que proponía a los internautas ir solucionando captchas con la promesa de ir mostrándoles sucesivas imágenes de un strip-tease. ¿ Los spammers se adaptan, o asistimos a los primeros paso de la contraofensiva de los bots…?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: