Tokamak

No, tomahawk no, tokamak. ¿Que qué es un tokamak? Pues nosotros pensabamos que quizás también alguna palabra de los indios americanos, pero nada de eso: un tokamak es ciencia puntera, y la palabra viene de Rusia. Básicamemte podríamos resumir la historia en que es un reactor experimental en el que llevar a cabo las reacciones de fusión ‘limpia’ que tienen lugar en las estrellas para proporcionar energía. Como casi todo hoy en día tiene sus páginas de fans en Internet. Ciencia puntera, además, relacionada con la energía, un tema caliente -y nunca mejor dicho- en los tiempos en que vivimos. En caso de funcionar la fusión sería la respuesta a los problemas de energía que nos traen de cabeza. Mientras tanto los biocarburantes parecen no ser tan buena solución como parecían, y los mercados se resienten . Del artículo de la Wikipedia sobre estos:

However, a 2007 study by scientists from Britian, U.S., Germany, Switzerland and including Professor Paul Crutzen, who won a Nobel Prize for his work on ozone, have reported that measurements of emissions from the burning of biofuels derived from rapeseed and corn have been found to produce more greenhouse gas emissions than they save.

Pero EEUU sigue sin firmar el protocolo de Kyoto, el gran Paso del Noroeste (ya!) se ha abierto y lo único de lo que se preocupan las potencias es de pelearse por las aplicaciones comerciales. Y a nosotros que nos da miedo que intenten desarrollar en la tierra las reacciones que tienen lugar dentro de las estrellas…

Una respuesta to “Tokamak”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: