Conexión Bocaseca

Bocaseca es uno de los personajes de LHC, ese programa cuyo humor absurdo, aunque a veces (como en el caso del propio Bocaseca) no tenga mucha gracia, en el equipo de redacción idolatramos.

Pues resulta que Bocaseca sería en español el apellido de Georges Boucheseiche, de la Banda de Los Tracción Delantera , una banda de delincuentes violentos en la Francia de posguerra que durante la 2ª guerra mundial habían sido de la resistencia y cuyo cambio de trabajo de un día para otro nos puede dar que pensar sobre el barniz heróico que se le da a todo lo relacionado con “los buenos” de una guerra.

Por último este segundo Bocaseca, junto con alguno otro de su banda, estuvo implicado al igual que CIA y MOSAD según algunas teorías en el asunto Ben-Barka, todavía oscura e inexplicada desaparición del activista político de ese nombre, famoso por su oposición al régimen de Hassan II en su propio país e internacionalmente por su lucha en favor de la unión del tercer mundo, la revolución anticolonial y la unión pan-africana. La boca de Barka se secó de golpe.
(Gadafi, a parte de financiar terroristas internacionales, también habló de esos temas en su momento).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: