Hoaxes

La información es una fuerza muy poderosa; de sencillos datos más o menos útiles sobre nuestro mundo real, ha pasado a construir auténticos mundos virtuales a través de los ordenadores (todo lo de dentro es ristras de 1s y 0s). Vivimos en lo que se ha llamado la era de la información, una ‘infosfera’ en la que cada vez más somos adictos a la conexión. No es nuevo, desde hace mucho tiempo la información ha sido una herramienta muy valiosa. Pero la abundancia o exceso de información nos hace un poco lerdos a la hora de filtrar. Por eso hay que tener mucho ojo con las fuentes que uno tiene (ej. no sacando toda la información de la Wikipedia…) y con lo que uno se cree; un ejemplo ‘trivial’ sería el del caso de David Manning; otro menos divertido el de las WMD:

Media source Respondents believing evidence of WMD had been found in Iraq since the war ended
Fox 33%
CBS 23%
NBC 20%
CNN 20%
ABC 19%
Print media 17%
PBSNPR 11%

Pero la cosas se hacen, y la vida sigue. Esto es algo incluso respetable como ocupación; de hecho hay una rama de marketing dedicada a no ser detectado; el marketing encubierto.

Bueno para practicar un poco con la credulidad de cada uno, aunque sólo sea a nivel de ‘leyendas de internet’ o trolas (“hoaxes”), aquí tenemos unos tests del MuseumOfHoaxes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: