Rayos

Un fenómeno sorprendente y, aún hoy en día, no entendido del todo por los científicos que lo estudian: los relámpagos. En el artículo sobre ellos de la Wikipedia, a parte de confirmarse que ponerse debajo de un árbol es una mala idea, encontramos cosas curiosas como que:

El Congo es la zona del mundo donde más rayos impactan al cabo del año(…¿?):

Hay varios tipos de relámpago, entre ellos en el que se encuentra incluido el que mató al estudioso de los rayos George Richmann dejando una mancha roja, y que aparece mencionado -entre otras- en la mitología japonesa: el relámpago-bola;

Por último hay que hacer mención a Roy Sullivan, un señor que ostenta el chispeante récord de haber recibido 7 impactos de rayos a lo largo de su vida(¡sobrevivió a todos ellos!). Por Dios santo, al loro con un par de comentarios sobre la accidentada vida del pobre hombre:
– tras el cuarto impacto, que entre otras cosas le prendió fuego al pelo, empezó a agobiarse: “…He also started to believe that some higher power was trying to kill him,…”. No deja de parecer comprensible. Pero es que el agobio es más evidente en el resúmen del sexto, que le pilló en campo abierto corriendo para salvarse: “It came after he tried unsuccessfully to outrun a cloud he thought was following him.” Al final, en contra de lo que podría esperarse, la muerte no fue frito por un relámpago, sino causada por un desengaño amoroso a cause del cual, aparentemente, se suicidó. Claro que no dicen nada de las razones por las que fue rechazado, pero no deberíamos descartar que tuvieran alguna relación, …joder, ¡qué putadas pasan…!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: